Vivir en Xibalbá

Vivir en Xibalbá header image 1

Vexhn 015-Las almas no tienen sexo: la lucha por el voto femenino en Honduras

July 19, 2020

"Las almas no tienen sexo" decía José Trinidad Reyes escribiendo bajo el nombre de "Sofía Eyers" en las cartas en que demandaba derechos para las mujeres hondureñas. Para lograr el voto, se presentaron mociones en 1894, en 1924, 1934, 1942, 1943 y durante este tiempo las mujeres hondureñas se movilizaban, organizaban protestas, programas de radio, debatían entre si y contra los enemigos del sufragismo, publicaban revistas y convencían, poco a poco, a un congreso de machos sobre la justicia de aprobar el voto femenino. Rina Villars me acompaña para hablar sobre esta historia a partir de su libro, fundamental, "Para la casa más que para el mundo: sufragismo y feminismo en la historia de Honduras".

  • Música del episodio 15: "Nena" de Siddhartha. "Profano" (2014) Pueden contactarse con Sidd en su facebook oficial AQUÍ. por cierto la banda celebra su 10mo aniversario, felicitaciones por 10 años profanando el sonido (ver arriba) y GRACIAS por su apoyo a Vivir en Xibalbá.
  • El ARTE del episodio 15: acuarela por Luz de Solzireé Baca. Pueden y deberían seguir a Solzireé en su Instagram

Puedes leer sobre nuestras invitadas, acceder a enlaces a sitios web y documentos de interés en nuestra WEB, donde además puedes suscribirte al listado de correo electrónico.

Vivir en Xibalbá es un podcast de Honduras al mundo

Síguenos en facebook

Inscríbase al listado de correo en www.vexhn.podbean.com

AYUDANOS a crecer! El objetivo de Vivir en Xibalbá es que las voces de personas expertas, que trabajan viven y ponen alma y corazón en los temas que discutimos sean escuchadas. Para lograrlo necesitamos ser visibles en los directorios internacionales de podcast.   Para apoyarnos, sólo tenés que calificar nuestros episodios en Itunes o Spotify o en su aplicación favorita para escuchar podcast  (recomendamos castbox, podbean, podcast addict, google podcast, todas son gratis), y más importante aún dale clic a "follow" o seguir / "subscribe" o suscribirse a nuestro show.

La forma más fácil de apoyarnos: descarga aplicación PODBEAN en tu celular, busca Vivir en Xibalbá y haces click en Suscribirse.

Comparte nuestro programa en tus redes sociales

!gracias por escuchar!