Vivir en Xibalbá

Vivir en Xibalbá header image 1

Vexhn 014- Los amantes en la vieja capital

July 12, 2020

Corría el Siglo XVII y Tegucigalpa era una ciudad de aventureros, pendencieros, piratas, capitanes de regimientos de pardos, bolos hondurensis básicus, mulatos e indígenas alzados, alférez enamorados, buscadoras/es de fortuna y rondas nocturnas que irrumpían en las habitaciones para encontrar a los amantes en el acto y someterles a azotes o a matrimonio forzado, pues el "amancebamiento" era fuertemente perseguido y no había paz para los amantes en la vieja capital. El Historiador Omar Aquiles Valladares nos acompaña en una discusión de su libro " El amancebamiento como delito sexual en el siglo XVII en la alcaldía mayor de Tegucigalpa" y en una fascinante recuperación de la historia, y el carácter, que quizá no le conocíamos a nuestra vetusta ciudad capital.

  • Música del episodio: "Concupiscencia" "concupiscencia" de Siddhartha, versión live! Pueden contactarse con Sidd en su facebook oficial AQUÍ. por cierto la banda celebra su 10 aniversario, felicitaciones por 10 años profanando el sonido y GRACIAS por su apoyo a Vivir en Xibalbá.
  • Arte portada episodio 014: "Vulnerabilidad 1/3". Autora: Ambar Nicté. (1997) Artista Visual y escritora nacida en San Pedro Sula, Honduras. Actualmente reside en Ciudad de Guatemala. Sus trabajos son una mezcla de subrealismo, terror y mitologías, para reflejar lo irreal que es tratar de sobrevivir en Centroamérica. Puede ver más de su excelente trabajo en Instagram

Puedes leer sobre nuestras invitadas, acceder a enlaces a sitios web y documentos de interés en nuestra WEB, donde además puedes suscribirte al listado de correo electrónico para recibir notificaciones

Vivir en Xibalbá es un podcast de Honduras al mundo

Síguenos en facebook

Inscríbase al listado de correo en www.vexhn.podbean.com

AYUDANOS a crecer! El objetivo de Vivir en Xibalbá es que las voces de personas expertas, que trabajan viven y ponen alma y corazón en los temas que discutimos sean escuchadas. Para lograrlo necesitamos ser visibles en los directorios internacionales de podcast.   Para apoyarnos, sólo tenés que calificar nuestros episodios en Itunes o Spotify o en su aplicación favorita para escuchar podcast  (recomendamos castbox, podbean, podcast addict, google podcast, todas son gratis), y más importante aún dale clic a "follow" o seguir / "subscribe" o suscribirse a nuestro show.

La forma más fácil de apoyarnos: descarga aplicación PODBEAN en tu celular, busca Vivir en Xibalbá y haces click en Suscribirse.

Comparte nuestro programa en tus redes sociales 

¡Gracias por escuchar!