Vivir en Xibalbá

Vivir en Xibalbá header image 1

Vexhn 009- Ni gatas ni nachas: trabajadoras con derechos

June 7, 2020

¡Ni Gatas, Ni Nachas: Trabajadoras con Derechos!

Dos voceras de la Red de Trabajadoras domésticas de Honduras (RTD) Gabi Pineda y Eda Luna nos acompañan en el episodio 9 para discutir las estadísticas y condiciones del trabajo doméstico en el país, las relaciones desiguales de poder que se tienen con las y los empleadores (por "progresitas" que sean), la importancia del convenio 189 de la OIT, y las iniciativas de ley que con apoyo de algunos sectores de la sociedad hondureña (como el CEMH) impulsan las trabajadoras domésticas para lograr el reconocimiento de su trabajo, y la garantía de sus derechos.

  • Tema de Vexhn: "Portal al inframundo" compuesto por Javier Fiallos. Javi es metalero y pueden escuchar música de su banda Xendra AQUÍ.
  • Tema Musical del Episodio 009: "Seize the day" de la banda SIMÓN en la voz de Camilla Colins. Pueden escuchar más de Simón AQUÍ
  • Arte del episodio: "RTD" (2020) crayones, con inspiración en los históricos posters de propaganda de la Unión Soviética.  Luz de Solzireé Baca, pintora, ilustradora, maestra e historiadora. Esta portada es la segunda obra elaborada específicamente PARA Vivir en Xibalbá, ya que fue un regalo de Luz de Solzireé para mi episodio 009. Mi agradecimiento no tiene límites. Pueden disfrutar más arte de Luz de Solzireé en su cuenta de Instagram.

Puedes leer sobre nuestras invitadas, acceder a enlaces a sitios web y documentos de interés en nuestra WEB, donde además puedes suscribirte al listado de correo electrónico.

Vivir en Xibalbá es un podcast de Honduras al mundo

Síguenos en facebook  / Inscríbase al listado de correo en www.vexhn.podbean.com

AYUDANOS a crecer! El objetivo de Vivir en Xibalbá es que las voces de las personas que trabajan viven y ponen alma y corazón en los temas que discutimos sean escuchadas. Para lograrlo necesitamos ser visibles en los directorios internacionales de podcast.   Sólo tenés que calificar nuestros episodios en Itunes o Spotify o en su aplicación favorita para escuchar podcast  (recomendamos castbox, podbean, podcast addict, google podcast, todas son gratis), y más importante aún dale clic a "follow" o seguir / "subscribe" o suscribirse a nuestro show.  SUSCRIBIRSE es el principal apoyo que nos pueden dar, y es gratis!

Comparte nuestro programa en tus redes sociales para que las VOCES de nuestras invitadas e invitados puedan llegar a más personas

Unete a la campaña contra el nuevo código penal en Honduras, usando en redes sociales los hashtag #estecodigodapena y #yonoloapruebo.

¡Gracias por escuchar!