Vivir en Xibalbá

Vivir en Xibalbá header image 1

Vexhn 008 - Este código da pena

May 31, 2020

El nuevo código penal de #Honduras ha sido calificado como “de la corrupción”, “de la impunidad” “de los pedófilos”

Bajo la justificación de “modernizar” el código penal de #Honduras, esta por aprobarse un instrumento jurídico que entre otras cosas reduce las penas para actos de corrupción, para la violencia sexual contra niñez y mujeres, para el narcotráfico y el saqueo del erario público, a la vez que introduce delitos que pueden reducir las libertades, en particular la de protesta, de pueblo Hondureño.

En este episodio de Vivir en Xibalbá nos acompaña Joaquín Mejía, Investigador del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús en Honduras -ERIC-SJ- y coordinador adjunto del Equipo Jurídico por los Derechos Humanos quien nos ayuda a entender el nuevo código, y ¿Qué podemos hacer como ciudadanía para mostrar nuestro rechazo?  (su blog!)

  • Música del episodio: "Abismo" de DELIRIUM Álbum "Abismo” (2001). TE MA ZO. Y en la página oficial de Delirium pueden escuchar y descargar GRATIS toda su discografía, es AQUÍ.
  • El ARTE del episodio se titula “Tiempos oscuros”, acuarela por Luz de Solzireé Baca, historiadora artista y gran persona que además pronto tendrá su web para mostrar sus trabajos.

SUMATE A LA CAMPAÑA DE RECHAZO AL NUEVO CÔDIGO PENAL: organizaciones como CNA, ASONOG y otras impulsan esta campaña en redes sociales con los hashtag: #estecodigodapena, #yonoloapruebo.

En nuestra web incluimos enlaces a articulos, información de las y los invitados, música y arte de Vivir en Xibalbá

Vivir en Xibalbá es un podcast de Honduras al mundo

Síguenos en facebook

AYUDANOS a crecer! nuestro objetivo es que las voces que trabajan viven y ponen alma y corazón en los temas que discutimos sean escuchadas. Para lograrlo necesitamos ser visibles en los directorios internacionales de podcast. Sólo tenés que calificar nuestros episodios en Itunes o Spotify o en su aplicación favorita para escuchar podcast  (recomendamos castbox, podbean, podcast addict, google podcast, todas son gratis), y más importante aún dale clic a "follow" o seguir / "subscribe" o suscribirse a nuestro show.

Te gusto el episodio! comparte y comenta en redes sociales.

¡Gracias por escuchar!