Vivir en Xibalbá

Vivir en Xibalbá header image 1

Vexhn 004 - De feministos y fiminizis

April 12, 2020

En Vivir en Xibalbá llegamos al 4to episodio y nos acompaña Jessica Isla, quien nos lleva en un recorrido sobre la violencia sexual en las organizaciones "revolucionarias" y "progresistas" en los 90s, y lo poco que eso ha cambiado. 

Hablamos de los "pactos entre caballeros" que van más allá de la ideología para preservar y proteger a los abusadores, de los muchos "defensores de derechos humanos" en Honduras que tienen una historia de abusar y de no reconocer siquiera a sus hijos, de cuando los progres han ido a las agencias de cooperación a pedirles que "pongan alto a esas mujeres que un día pueden ser ustedes los acusados".

Analizamos la posición de LIBRE como partido político que se autocalifica de izquierda en Honduras frente a la agenda feminista y LGBTI, sobre cómo reducir realmente la violencia sexual contra niños, niñas y mujeres en nuestro país y la necesidad de financiar las casas refugio.

  • Música del episodio: "No la dejes ir" de Siddhartha Album "Ritual" (2018). Pueden escuchar más de Siddharta AQUÍ.
  • Tema de Vexhn: "Portal al inframundo". Compuesto por Javier Fiallos.
  • Arte del episodio 004: "Mujer de verano asesinada en la ciudad que nací". Acuarela sobre papel. Autora: Ambar Nicté. (1997) Artista Visual y escritora nacida en San Pedro Sula, Honduras. Actualmente reside en Ciudad de Guatemala. Sus trabajos son una mezcla de subrealismo, terror y mitologías, para reflejar lo irreal que es tratar de sobrevivir en Centroamérica. Puede ver más de su excelente trabajo en Instagram

Puedes leer sobre nuestras invitadas, acceder a enlaces a sitios web y documentos de interés en nuestra WEB, donde además puedes suscribirte al listado de correo electrónico.

Vivir en Xibalbá es un podcast de Honduras al mundo.

Siguenos en facebook

AYUDANOS a crecer! sólo tienes que calificar nuestros episodios en Itunes o Spotify o en su app favorita para escuchar podcast (recomendamos castbox, podbean), y más importante aún dale click a "follow" o seguir / "subscribe" o suscribirse a nuestro show. Comparte nuestro programa y Gracias por escuchar!